ARGENTINA. Buscan mejorar la calidad de la producción porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, participó en el acto de firma de un convenio entre el INTA y la Asociación de Argentina de Productores Porcinos (AAPP), orientado a promover entre estas dos instituciones la investigación, la difusión de tecnología y formación de recursos humanos para la producción de cerdos de calidad, el control y la erradicación de enfermedades, el mejoramiento de las propiedades de los productos y el aumento del consumo.

El convenio fue firmado durante la inauguración de la muestra Fericerdo 2007, realizada en Marcos Juárez, Córdoba. En el acto participaron el vicepresidente del INTA, Dr. Amadeo Nicora, los directores Néstor Oliveri y Marcelo Tolchinski -este último a cargo de la regional local del Instituto-, el presidente del SENASA, Jorge Amaya, el Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba, Daniel Carignano, y el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Ucceli.

En esta oportunidad, Javier de Urquiza se refirió a los avances en el sector, señalando que "estamos en una situación favorable en la Argentina y la expectativa es muy buena en este sector de la producción, como en muchos otros". En ese sentido, destacó "el incremento en casi un 15% en la faena durante el primer semestre de este año, y del consumo de carne fresca de casi un kilo más por habitante en el mismo período". Finalmente, aseguró que los avances en materia sanitaria y tecnológica logrados por la Argentina, marcan que "estamos en el camino acertado".

La visita a Marcos Juárez del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, fue parte de una serie de contactos con el sector productivo que se venían realizando.
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us