CHILE. Chile reconoce a Argentina el estatus de zona libre de aftosa con vacunación

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Aplicación de controles higiénicos-sanitarios. 
 
Se da tras una reunión bilateral entre el Senasa y el Servicio Agrícola y Ganadero del país trasandino, en Santiago. Corresponde al territorio ubicado al norte del Río Colorado.
 
Durante una reunión bilateral desarrollada en Santiago de Chile, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) trasandino que reconozca oficialmente al territorio argentino ubicado al norte del Río Colorado como libre de fiebre aftosa con vacunación, en el marco de lo determinado en tal sentido por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).

 

Durante la reunión que se llevó a cabo días atrás, las autoridades del SAG se comprometieron a responder la solicitud del Senasa en un plazo breve, una vez recibida la información complementaria solicitada por el organismo sanitario argentino y que será enviada por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, relacionadas con los resultados de las auditorias realizadas durante este año.

 

Respecto de la aplicación de la Ley 19.162 de Chile y al convenio SAG-Senasa de 2004, en cuanto a los controles higiénicos-sanitarios en los establecimientos, el Senasa explicó las medidas tomadas y los compromisos de mejora, los cuales fueron aceptados por la delegación del SAG chileno.

 

Además, se acordó que, en menos de una semana, Chile aprobará las plantas argentinas que el SAG observó en su última auditoria sin necesidad de una nueva visita, en base a las acciones correctivas implementadas ya informadas por Senasa, al tiempo que continuará con el plan de auditorias rutinarias.

 

Ambos servicios sanitarios acordaron también avanzar en un marco de capacitación conjunto, en conceptos de integración, materia de desarrollos institucionales y cuestiones técnicas de interés común. (CAMPONOVA) 
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us