ESPAÑA. 150 empresas de porcino españolas quieren exportar a China

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, anunció ayer que 150 empresas españolas ya se han "apuntado" en la lista que confecciona el MAPA para exportar a China en virtud del acuerdo que ambos países cerraron el pasado 28 de agosto.

Madrid. 13/09/2007
Javier Barroso

Espinosa resaltó ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados el "enorme potencial" que supone el mercado chino para los productores cárnicos españoles, que dentro de unos meses tendrán por fin licencia para exportar sus productos al gigante asiático.

La ministra recordó la visita que llevó a cabo la delegación china hace unas semanas, en la que se logró cerrar el protocolo que ahora se empieza a aplicar. Las autoridades de Pekín dijeron en su momento sentirse "satisfechos con los que habían visto".

El porcino es un factor clave en las exportaciones cárnicas españolas, ya que representa el 57 por ciento del total de estas, con un volumen anual de 650.000 toneladas.

También resaltó Espinosa la importancia que para el sector productor español ha tenido la apertura de otros mercados asiáticos como los de Japón, Corea del Sur, Filipinas y Hong Kong, además de los mercados americanos para los productos transformados del cerdo. Igualmente, recordó que en este momento se están negociando acuerdos parecidos con Malasia, Taiwán, Singapur y Tailandia.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us