ESPAÑA . La empresa leridana Vall Companys apostará por aumentar su presencia en el mercado asiático

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa leridana Vall Companys apostará por aumentar su presencia en el mercado asiático a través de la línea de exportación de carne de cerdo congelada a China, Corea o Japón. La compañía ya está presente desde hace un año en el mercado asiático con este tipo de negocio. Fuentes cercanas a la empresa han revelado que la intención de Vall Companys es ampliar las instalaciones del matadero Cárnicas Frivall en la localidad conquense de Villar de Olalla. Esta localidad es el centro de operaciones, a través de un almacén situado en Madrid, de la exportación de la carne de cerdo congelado a la zona asiática.

 
Cárnicas Frivall se constituyó en 2005 mediante la filial de Vall Companys, Producciones Agropecuarias del Turia (Agroturia), y Frimancha Industrias Cárnicas.
La actividad de esta compañía se centra en la cría y el engorde del ganado porcino. Agropecuaria Frivall se constituyó con un capital social de tres millones de euros, aportados por Agroturia en un 55% y Frimancha con un 45%.

Piensos en Aragón

Recientemente, el grupo leridano Vall Companys absorbió a la sociedad aragonesa Piensos Acoga, tal como se acordó en la junta de accionistas celebrada el pasado 30 de junio. El objetivo de la operación, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de julio, era acelerar la construcción de una fábrica de piensos en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La inversión de 12 millones de euros, avanzada en mayo por LA MAÑANA, servirá para crear la mayor fábrica de piensos de Aragón. La planta, que será la sexta de Vall Companys en territorio aragonés, estará ubicada en el polígono industrial de Valdeferrín. Las previsiones de la empresa leridana son crear 57 puestos de trabajo directo y que la fábrica funcione a pleno rendimiento dentro de dos años. Además, se espera que la producción alcance las 420.000 toneladas al año.

Ampliar el negocio

Para llevar a cabo la compra, Vall Companys adquirió la compra de dos parcelas que superan los 37.000 metros cuadrados. El grupo, que lleva instalado 20 años en la comunidad aragonesa, integra en esta zona la mayoría de granjas avícolas y porcinas. Con la implantación de la nueva fábrica, la empresa espera abastecer a un millón de cerdos al año y a 16 millones de pollos.

La estrategia de Vall Companys de ampliar el negocio de la exportación de carne de cerdo congelada o de crear la fábrica de piensos en Ejea de los Caballeros se enmarca en la apuesta por la verticalización del grupo, iniciada en el año 2000, con la incorporación de diversos mataderos porcinos, como Patel (Vic), el propio Cárnicas Frivall o algunas salas de despiece avícola y mataderos de pollos en Girona y en Barcelona. 
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us