ESPAÑA. Trescientos expositores participan en SEPOR 2007 del 17 al 20 de este mes

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Trescientos expositores de España, Francia y Bélgica participan este año en la XL edición de la Semana Nacional del Ganado Porcino (SEPOR) que se celebra en el recinto ferial lorquino de Santa Quiteria del 17 al 20 de este mes, según informó en rueda de prensa su nueva gerente, Patricia Bermúdez, que sustituye en el cargo a Ginés Cuenca.

Se estima que el número de visitantes supere las 50.000 personas durante los días en que transcurre esta feria ganadera en Lorca, en la que tendrán lugar además jornadas técnicas en las que fundamentalmente se tratan cuestiones sanitarias.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, dijo en la presentación de la feria que la Región de Murcia es una de las autonomías que más rápida respuesta ofrece cuando se detecta una enfermedad animal, logrando localizar en 24 horas los movimientos ganaderos.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recordó que en los últimos veinte años SEPOR ha hecho grandes esfuerzos de organización y que cabrían mas firmas comerciales en la feria si el recinto que la alberga fuera mayor, por lo que no descartó la posibilidad de construir uno que incremente la capacidad.

En SEPOR 2007, que cuenta este año con un presupuesto de 256.389 euros, se llevarán a cabo 18 conferencias con participantes de Polonia, Reino Unido, Francia y España.

SEPOR es una feria ganadera que viene celebrándose en Lorca desde 1968, siendo monográfica del subsector porcino hasta 1998, pero que desde entonces incluye además bovino, ovino y caprino.

Teniendo en cuenta la importancia de la feria tras cuarenta años de historia, su gerente expresó su deseo de relanzarla en el futuro para que pase a tener repercusión europea.

El recinto cuenta con 7.300 metros cuadrados de superficie cubierta para exposición distribuidos en cuatro pabellones, dos pabellones de ganado, uno de ellos dedicado en exclusiva para reproductores porcinos selectos.

El año pasado se expusieron 115 cabezas de porcino de siete comunidades autónomas, Francia y Bélgica, 21 cabezas de bovino, 18 de ovino y 55 de caprino, todas ellas de la Región.

El consejero de Agricultura recordó que el sector porcino mantiene diez mil puestos de trabajo directos y que el valor de la producción alcanza los 340 millones de euros, que es el 70 por ciento de la producción final ganadera y el 20 por ciento de la producción final agraria de la Región.

Indicó que el censo de granjas es de 1.388, que suman 240.000 madres, y 898 cebaderos
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us