MEXICO. La Sagarpa instala casetas volantes en Guerrero para evitar la entrada de carne de cerdo con

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) instaló casetas volantes en los límites de Guerrero con otros estados para evitar la entrada de cerdos contaminados con fiebre porcina y tuberculosis, luego de emitirse la alerta por brotes de esas enfermedades en otras entidades del país. Hace 15 días la Sagarpa reforzó la vigilancia sanitaria en los límites de Guerrero con Oaxaca, Michoacán, estado de México, Morelos y Puebla, para detectar el ganado porcino que entra ilegalmente al estado. Lo anterior, después de que se identificó que hay estados en el país que no han recibido la declaratoria de estar “libre de fiebre porcina clásica”.

El vocero de la dependencia en Guerrero, Alejandro Organista Sánchez, indicó que con esta declaratoria los estados de Michoacán, Morelos y México están en fase de control. Sobre el reforzamiento de la vigilancia en Guerrero, dijo que instalarán casetas volantes para vigilar que se cumplan las normas sanitarias y supervisar el ganado, para evitar la introducción de cerdos enfermos, y por su movilidad poner retenes en brechas y caminos de terracería. Agregó que por el momento los resultados de los filtros y supervisiones en los rastros dicen que en Guerrero no hay problemas de fiebre porcina clásica y tuberculosis.
“A Guerrero se introduce ganado de algunos estados que colindan y se toman medidas cuando hay tiempos de riesgo, y es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us