Uruguay – Extranjerización de la tierra: proponen frenar con impuestos

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La concentración y la extranjerización de la tierra preocupa a parlamentarios, el Mgap y gremiales. La Comisión Nacional de Fomento Rural es una de las entidades que llevan adelante reuniones procurando frenar dicho proceso. Proponen conocer los nombres de los propietarios y obstaculizar la expansión extranjera con cargas fiscales.

La gremial elevó una carta al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, solicitándole una entrevista a los efectos de conversar sobre el tema. También hicieron extensiva la solicitud a los parlamentarios procurando un apoyo. En la misiva dirigida al ministro, la gremial advierte que más allá de la concentración y extranjerización de la tierra, no se debe soslayar el fenómeno de los arrendamientos, "fundamentalmente para el monocultivo sojero". Esto "se suma al proceso que conlleva a una pérdida de la soberanía sobre nuestros recursos naturales y atenta contra la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas familiares agropecuarias".

Sostienen que por las razones mencionadas, "consideramos impostergable que se establezcan con la premura requerida, mecanismos legales que permitan en primer término determinar quiénes son los dueños de la tierra, para a partir de ello, proceder a establecer políticas activas con instrumentos como cargas fiscales diferenciales, acompañadas de políticas de arraigo"

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us