URUGUAY. Lluvias cambian panorama del campo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Las lluvias registradas en la víspera sin ser abundantes, comienzan a cambiar paulatinamente «la cara del campo» y brindan un panorama «más alentador y promisorio para la producción», señalaron a El Telegrafo los productores consultados.

Al Norte del departamento se verificaron los mayores guarismos, como en Chapicuy con 25 milímetros. En otras zonas -Guaviyú y Guichón- hasta el atardecer el agua caída era de 12 milímetros y continuaba lloviendo, en tanto que en Paysandú según la Estación de Meteorología local, llovió 9 milímetros.

De todas maneras y mientras no se registren heladas, las sucesivas jornadas de lluvia que se anuncian para los próximos días serán muy positivas para revertir la situación del campo.

El presidente de la Asociación Rural de Paysandú, Jorge Hiriart Ayres manifestó que «sin ser muy crítico el panorama del departamento hasta estos días era normal, y con algunas zonas que comenzaban a sentir la falta de lluvias».

El agua es vital para cambiar la situación forrajera y el crecimiento de las pasturas, al igual que en la agricultura permitirá mejorar el estado de los cultivos de invierno

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us