UE. La UE habilita 1,5 millones para vacunas contra la peste porcina clásica

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Comisión Europea ha aprobado destinar un presupuesto de hasta 1,5 millones de euros para adquirir vacunas vivas atenuadas contra esta enfermedad ya que se está agotando una partida similar y hay que reponerla.
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado hoy la Decisión de la Comisión por la que se fija una partida de un máximo de 1,5 millones de euros para la compra de vacunas vivas atenuadas contra la peste porcina clásica.

La UE había adquirido 1 millón de vacunas, pero la grave situación en Rumanía hizo que se pusieran a su disposición el pasado mes de julio, lo que unido a las necesidades de otros estados miembro han agotado las existencias, que ahora hay que reponer.

Por el momento la Comisión comprará mediante licitación 1 millón de vacunas y, según la Decisión, las podrá reponer en caso de agotarse hasta cuatro veces más con partidas de otro millón durante un período de 5 años.
La peste porcina clásica es una enfermedad vírica de carácter hemorrágico y altamente contagiosa, que afecta exclusivamente al ganado porcino, tanto doméstico como salvaje, aunque el virus es capaz de replicarse en otras especies animales. Las principales vías de transmisión son a través de el contacto entre animales, la ingestión de productos contaminados, la ropa y calzado, lo purines o los insectos y roedores, entre otros.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

1 comentario en «UE. La UE habilita 1,5 millones para vacunas contra la peste porcina clásica»

  1. Estimados colegas, estoy realizando una investigacion sobre las vacunas contra la fiebre porcina clasica y no encuentro informacion de sus precios, en particular de la vacuna de subunidad E2. Por favor me pueden ayudar a encontrar esta informacion.

    Agradecida de antemano,

    Dra. Mercedes Sanchez
    Consultoria Biomundi

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us