MÉXICO. Entregarán ‘certificados de buena práctica’ a porcinocultores.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La producción porcina en la actualidad es cada vez más exigente en lo que respecta a la seguridad alimentaría, por ello es necesario asegurar  la producción de este tipo de alimento en excelente condiciones para no provocar daño a los consumidores de esta cárnica.
 
Los mercados tanto nacional como internacional en la actualidad  están cada vez más influenciados por este criterio, ya que el interés común es dar confiabilidad a la gente que lo consume y prevenir así problemas de salud relacionada con la contaminación de los alimentos.
 
Jorge Luis Uriegas García, Vocal Ejecutivo de Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tamaulipas (CFPPT), indicó,  que dicha contaminación puede tener origen o parte de esta desde las granjas porcinas.
 
Por ello es necesario, dijo, implementar acciones que prevengan contaminación de los alimentos, las cuales son llamadas buenas prácticas.
 
Y para ello el CFPPT, incorpora al programa de inocuidad pecuaria, el cual brinda apoyo a los productores para implementar las buenas prácticas en sus granjas, asegurando así la calidad higiénica en la producción de carne de cerdo.

Por ello el productor que cumpla con la implementación de dichas acciones será reconocido por el SENASICA con una “certificación de buenas prácticas”, la cual es renovable cada año.

Este documento favorece la comercialización del producto en el mercado nacional e internacional, pues garantiza la inocuidad la producción de esta cárnica.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us