PARAGUAY. Se llegará a US$ 750 millones.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Hugo Corrales demostró optimismo con respecto al ingreso de divisas por envíos de carne.
Las exportaciones de productos y subproductos cárnicos nacionales registrarán un ingreso de divisas de 750 millones de dólares al término del año, según las declaraciones de Hugo Corrales, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el momento se superó la barrera de los 700 millones de dólares, por lo que el titular de la institución encargada de la sanidad animal en el país, estimó que el año 2008 cerrará con un ingreso de divisas de 750 millones de dólares.

Corrales considera que noviembre tendrá un ingreso de 25 millones de dólares, cerrando el penúltimo mes del año con unos 730 millones  de dólares, aproximadamente.

CONSUMO INTERNO

Asimismo, el funcionario público indicó que las exportaciones representan el 45% de la producción y el 55% se queda en el mercado interno, por ende el titular de Senacsa afirmó que las recaudaciones por la producción animal, contabilizando exportaciones y consumo interno, oscilarían los 1.400.000.000 de dólares, transformándose en un punto sobre el cual descansa la economía nacional.

El mismo enfatizó a su vuelta de Cuba, que fue tratado en el congreso de la Organización Mundial de Epizootias (OIE), la posibilidad de instalación de una oficina regional de la OIE, en Sudamérica.

Por último, indicó que de acuerdo a los objetivos planteados por el plan nacional de la carne, para el 2012, el hato ganadero paraguayo estaría constituido por unos 15 millones de cabezas de ganado bovino.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us