URUGUAY. Pérdidas en la cadena cárnica.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Las pérdidas en la cadena cárnica cayeron 28% en el caso de la carne vacuna y 50% en la ovina, según datos de la Segunda Auditoria de Calidad de la Carne Bovina y Ovina del país que fue presentada en el marco del congreso Del Campo al Plato. 

El objetivo de este proyecto ha sido evaluar, priorizar y cuantificar los principales problemas de calidad a nivel de la cadena cárnica y establecer estrategias de corrección de los principales defectos de calidad identificados.

Ricardo Robaina, técnico de Insituto Nacional de Carnes sostuvo que el 2002-2003 las pérdidas alcanzaron los 90 millones de dólares, mientras que en el 2007-2008 se logró reducir a 67 millones.

“La conclusión más tangible es la reducción en las pérdidas que se detectaron entre la primera auditoria de hace cinco años y esta. A efectos de comparar, habíamos unificado los precios y la cantidad de animales faenados y la diferencia es entre 90 millones de dólares en la cadena para el año 2002-2003 y 65 millones para el año 2007-2008. Esto es tener un número que nos acerque a la realidad para poder monitorear cambios. De hecho, ahora se pudieron monitorear porque ya tenemos elementos para comparar y gracias a dios hubo mejoras. Va a haber que trabajar mucho porque las pérdidas siguen siendo muy importantes”, señaló.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us