BRASIL. Crece consumo interno de carne

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La recuperación del consumo interno de carnes en Brasil llevó a la normalización del sacrificio de ganado bovino, aves y cerdos, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según la encuesta trimestral divulgada este jueves por el instituto oficial, en el tercer trimestre de este año fueron sacrificados 7,21 millones de vacunos, lo que representó un aumento del 4,6 por ciento con relación al trimestre anterior.

Respecto del tercer trimestre del año pasado, el aumento fue de 1,0 por ciento.

El estado de Mato Grosso es el principal productor de carne bovina, con 15,4 por ciento de la faena de ganado en el país, seguido por los de Sao Paulo (12,2 por ciento) y Mato Grosso del Sur (10,9 por ciento).

También creció la matanza de pollos, que en el tercer trimestre alcanzó un total de 1.267 millones de unidades, con crecimiento de 8,5 por ciento sobre el segundo trimestre y de 1,4 por ciento sobre el tercer trimestre de 2008.

En este caso, los principales productores están en la región sur del país, que concentra el 60,5 por ciento del sacrificio de esas aves, encabezada por el estado de Paraná, con 26,1 por ciento de la matanza nacional de pollos.

La producción de carne de cerdo, a su vez, creció 6,8 por ciento respecto del segundo trimestre, con el procesamiento de 8,1 millones de unidades.

También aquí la principal región productora es el sur de Brasil, con el 68,2 por ciento de la faena, en este caso encabezada por el estado de Santa Catarina, donde se destazan el 27,7 por ciento de los cerdos del país.

El análisis del IBGE destaca que esa recuperación dependió casi exclusivamente del crecimiento del consumo nacional, ya que las consecuencias de la crisis internacional redujeron sensiblemente las exportaciones de carne.

También influyó en la reducción de las exportaciones el aumento en el número de casos de la llamada fiebre porcina o influenza A (H1N1), a pesar de que la enfermedad en humanos no está relacionada con el consumo de carne porcina.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us