CUBA. Reconocen en Holguín a mejor productor porcino del año

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La labor diaria del campesino Alberto Rodríguez González, del holguinero municipio de Gibara, a 770 kilómetros al este de La Habana, fue reconocida por la Dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Empresa Porcina en Holguín, al entregársele el diploma que lo acredita como el mejor productor de carne de cerdo del país. Con una entrega de 140 toneladas de la carne para finales de este 2009, Alberto Rodríguez González se ubica en la vanguardia del movimiento de productores de avanzada en la oriental provincia de Holguín, que agrupa a 150 campesinos y cooperativistas con acopios entre 30 y más de 100 toneladas del alimento.

En declaraciones a Radio Angulo Digital, Rodríguez González afirmó que el reconocimiento era un estímulo a todos los productores porcinos de la provincia, quienes “trabajarán por más comida para el pueblo y por la permanencia en tierras holguineras del Premio al mejor productor del año en Cuba”, que ya ostenta.

“No trabajamos para premios, pero el alcanzarlos representa un estímulo al trabajo, no solo de Alberto, sino de cada campesino holguinero, cuyo movimiento va en ascenso”, aseveró.

El experimentado productor porcino destacó cómo desde ahora preparan las condiciones para obtener en 2010 resultados superiores, y auguró que para la próxima temporada se experimentará un crecimiento en la masa porcina de la provincia por la incorporación de nuevos productores.

La Empresa Porcina de esta provincia (Grupo Porcino Holguín) entregará más de 7 mil 300 toneladas de carne de cerdo en este 2009, con una importante contribución del sector no especializado, es decir, de los asociados a las formas de producción cooperativa, que aportó más del 70 por ciento de las entregas en la presente temporada, según cifras oficiales.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us