PERÚ. Cuidado con la carne de cerdo este fin de año

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Si la carne contiene el parásito de la “cisticercosis” (falsa triquina) puede ser dañino para la salud de las personas. – A nivel multisectorial realizarán intervenciones inopinadas en los mercados, tiendas y lugares donde se expenden carnes rojas.

Ante la alta demanda de la carne de cerdo en los principales mercados de las provincias de la región Puno con motivo de las fiestas de fin de año, las autoridades del sector Salud, exhortan a la ciudadanía verificar la carne porque puede presentar diversos parásitos como la temida cisticercosis.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Luís Villalta Flores, indicó que en el transcurso de estos días se verificará el color de la carne, el cual debe ser rosado y no amarillo verdoso.

Además, la carne no debe estar resbalosa ni pegajosa porque tiende a descomponerse, no debe oler mal, su contextura debe ser dura. Estas características deben ser identificadas por los consumidores, explicó el especialista.

Si en el tejido muscular de la carne aparecen puntitos blancos, es la cisticercosis (la mal llamada Triquina), que es producida por la Taenia solium, y éstas, se convierten en solitarias, al ser ingeridos por los humanos en carne de cerdo insuficientemente cocinada.

El especialista dijo que el consumo de la carne de este animal en mal estado puede ser peligroso, pues la persona puede contraer infecciones estomacales e incluso podría causar la muerte en humanos.

El veterinario, a su vez recomendó, consumir la carne de cerdo de mataderos certificados, y no de clandestinos, debido a que ahí está el verdadero peligro, ya que en estos lugares de dudosa procedencia, no existe un control sanitario.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us