TAPALQUÉ (ARG) Impulsan cría de cerdos

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, asistió a la Jornada por El Desarrollo Productivo Industrial que organizó el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, y la Federación Argentina de Municipios. Además concurrió de parte del municipio el Secretario de la Producción.

En esta oportunidad tanto Cocconi como el secretario de Producción más empresarios locales se vieron motivados por el desarrollo de la actividad de cría y faena de porcinos para el ámbito local. Además estuvieron en los Ministerios de Asuntos Agrarios de la Provincia realizando diversas gestiones.

Allí se reunieron con el Subsecretario Provincial de Calidad Agroalimentaria y Uso Racional de las Recursos Naturales, el Dr. Hugo Kübler.

Mientras que durante la jornada por El Desarrollo Productivo Industrial nacional se le dio preponderancia al proyecto local para desarrollar la cría y faena de cerdos en el nivel regional, sobre lo que Saint Martín explicó ¨ya no es sólo un tema sólo de Tapalqué y Alvear, ya hay gente de otros municipios de la región que han tomado conocimiento de esta idea que tuvimos y se está trabajando en conjunto para poner esto en marcha¨.

Otros temas que se plantearon fueron  el Matadero Municipal de Tapalqué, la producción de biodiésel y la remineralización de suelos.Por su parte Cocconi elevó el reclamo por los fondos para la lucha contra las plagas.

El Intendente también pasó por la OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable-, donde se avanzó en la gestión por la habilitación del Parque Industrial en reunión con el Director del ente, el Sr. José M. Molina.

En la ciudad de Buenos Aires, las reuniones se dieron en el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, precisamente con la Directora Nacional de Industria y Turismo, la Ingeniera Mirta Díaz, a quien el Intendente le presentó los proyectos de producción de biodiésel y termalismo en Tapalqué, sobre los que dijo ¨se mostró muy interesada, solicitando mayores detalles y comprometiéndose a tratarlos más profundamente en nuestra próxima reunión, la que estamos coordinando para la próxima semana o después de las fiestas¨.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us