ARGENTINA. Créditos y subsidios para la cría de cerdos en Río Cuarto.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba, Daniel Carignano, manifestó que desde su área se está trabajando para elaborar un proyecto concreto para el desarrollo productivo de la cadena porcina en el sur de Córdoba, fundamentalmente en la zona de Río Cuarto.

Carignano formuló estas apreciaciones en el marco de un encuentro realizado en la Sociedad Rural de Río Cuarto con la participación de representantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, del INTA y de la industria frigorífica. Por la producción primaria participaron integrantes de las cámaras de Ganadería y de Criadores de Cerdos de la entidad anfitriona, y productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Río Cuarto y de Elena.

El funcionario llegó a la reunión acompañado por funcionarios del PROSAP, el programa del BID para el desarrollo provincial, que cuenta con aportes no reintegrables (ANR) y créditos blandos para asociaciones de productores, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que cuenta con créditos a tasas muy bajas y a largo plazo, con períodos de gracia de hasta dos años.

“Queremos ver si podemos mancomunar los esfuerzos para impulsar proyectos asociativos y lograr promover regionalmente la producción de cerdos”, afirmó, para ratificar la intención del Gobierno provincial de favorecer el asociativismo como una forma de proteger a los pequeños productores. “Estamos viendo que sufren de una gran desprotección, porque el productor que 10 ó 15 madres no vende muy bien ni tampoco puede terminar muy bien sus cerdos, a darles de comer bien, a ponerle genética”, enfatizó.

“Entonces vemos que una forma de ayudar a los pequeños productores es favoreciendo la asociación entre ellos, pero también lo podemos hacer con grandes productores, con la industria, dar más valor agregado, por ejemplo”, indicó, para añadir que para avanzar con estos temas se propuso una próxima reunión en la que se realizará un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) a nivel regional, para ver cómo y a qué escala se puede encarar un proyecto regional.

En cuanto al apoyo disponible destacó que hay aportes no retornables para comprar madres, reproductores, hacer un galpón, parideras o hacer balanceados, entre otros aspectos. También hay créditos muy accesibles por hasta $15.000 a través del Ministerio de Industria de la provincia y de $50.000 como tope por intermedio del Consejo Federal de Inversiones.

Para acceder a estos beneficios, los productores interesados pueden dirigirse a las agencias zonales de los ministerios de Agricultura y de Industria en Río Cuarto.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

1 comentario en «ARGENTINA. Créditos y subsidios para la cría de cerdos en Río Cuarto.»

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us