ARGENTINA-Impulsan la creación del Instituto de Promoción de Carne Porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial bonaerense Ariel Franetovich.
El objetivo de «aumentar su consumo en el mercado interno, promover la actividad y obtener un saldo exportable para convertir a la Argentina en productor-exportador de cerdo».
El organismo, según el texto del proyecto, tendrá como misión «organizar o participar en campañas publicitarias y en actividades feriales locales y del exterior para  representar los intereses de los diferentes actores de la cadena de valor; llevar a cabo o encargar a terceros estudios e investigaciones que tiendan a difundir las ventajas del consumo de carne porcina».
A su vez, de acuerdo al proyecto presentado por el diputado del FPV, se dictarán cursos de perfeccionamiento,  conferencias, congresos, reuniones, seminarios o eventos similares, relativos a cualquiera de los puntos sensibles de la cadena de producción-comercialización-consumo. Además, se planea crear el Fondo de Promoción de Carne Porcina Bonaerense para financiar el Instituto.
El proyecto también incluye la intención de integrar con una contribución obligatoria equivalente a la suma en pesos de hasta el 0,20% del valor índice del capón tipificado, publicado, por animal de la especie porcina con destino a faena. La obligación estará a cargo del propietario del animal que se destine a faena; y una contribución obligatoria equivalente a la suma en pesos de hasta 0,03% del valor cobrado en concepto de servicio de faena, fijado por el valor promedio obtenido de los datos recabados en los establecimientos habilitados. La obligación precedente estará a cargo del establecimiento frigorífico que realice la operación de faena del animal.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us