Brasil – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento es el Comité Técnico de la Producción Integrada específica de carne de cerdo.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Con el objetivo de desarrollar normas técnicas para la Producción Integrada específica (IP) de carne de cerdo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) estableció el Comité Técnico de la Producción Integrada de cerdo Agrícola. Con las nuevas normas, las empresas y los agricultores pueden calificar para recibir el sello «Certificado Brasil», reconocido a nivel internacional, con garantías del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO).
La producción integrada es un sistema de producción agrícola basado en las buenas prácticas agrícolas, lo que garantiza la preservación del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales. El mapa, en colaboración con diversos organismos, es el desarrollo de estándares para la cadena de producción integrada de leche, miel, carne de cerdo, carne de vaca, oveja y cabra. En 2015, al menos cinco cadenas de suministro deben tener sus normas publicadas. A partir de ahí, los productores y las agroindustrias en el sistema, y ??ajustarse a las normas, pueden recibir el sello «Certificado Brasil».
La PI es voluntario y para adoptar la técnica, las propiedades y los negocios agrícolas debe cumplir los requisitos de la Norma Técnica Específica (NTE) de la cadena de producción de que se trate. La NTE a su vez, será preparada por el Comité Técnico de Agricultura de Producción Integrada de cerdo, designado por el Secretario de Desarrollo y Cooperativas Agrícolas (SDC) Mapa, Caio Rocha, a través de la Ordenanza N º 56, de 19 de abril de 2013.
Caio Rocha explica que al unirse a la PI, los agricultores serán auditados por acreditado por el INMETRO y pueden recibir el sello «Certificado de Brasil», que asegura que el producto es de calidad. «Los consumidores que ven nuestra marca pueden estar seguros de la calidad del producto, ya que el sello demuestra que la empresa siguió las directrices emitidas por el Ministerio de Agricultura», dijo.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us