México – Se negocia con China venta de carne de res y cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Ante ganaderos del país, el mandatario Enrique Peña Nieto anunció que se está en negociaciones con China para exportar carne de res y cerdo y el envío de lácteos mexicanos.

Al clausurar la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Ejecutivo explicó que se abren nuevos mercados internacionales para los productos ganaderos nacionales.

Recordó que ya se exporta carne de res y de cerdo a países asiáticos, como Japón y Corea.

Anunció que tras 10 años de haberlo planteado por el sector, ya fue aprobada la Norma Oficial Mexicana que regula el Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos, con la que se definen los lineamientos para el registro y control de ganado.

Peña Nieto informó que en el 2014 el sector primario creció por arriba de la economía en su conjunto, al registrar una tasa cercana a 3% anual, y que el sector pecuario tuvo una producción de 19.7 millones de toneladas, con un valor mayor a 508,000 millones de pesos, 10.8% superior que en el 2013.

El tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán, dijo que han tenido que superar retos, algunos de índole sanitario, otros climáticos, relacionados con la regularización de la tierra, la apertura de las fronteras al comercio mundial y la baja rentabilidad del sector.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us