Costa Rica – Reclamo de los consumidores de carne de cerdo por la veracidad del etiquetado

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El grupo, “Consumidores de Costa Rica” solicitó a los ministerios de Economía, Salud y Agricultura información sobre cuáles serán las pruebas que se acrediten y cuáles los laboratorios certificados que se utilizarán para “determinar que una carne etiquetada como nacional realmente lo sea”.

Según informa Costa Rica Hoy, en un comunicado de prensa, se informó de que "el consumidor tiene el derecho de informarse y de ser informado, sin embargo es obligación del Estado garantizarle al consumidor que la información que los comerciantes pongan en las etiquetas sea verdadera, de manera que el consumidor vea ejercido su derecho con eficacia”.

Para el grupo, sólo así se podrá verificar que la información que den los comerciantes sobre el origen del producto, sea veraz y que, según determinó Erick Ulate, presidente de la agrupación, “no se incurran en engaños al consumidor”.

“Nada hace el MEIC llegando a acuerdos con los productores de cerdo en temas de etiquetado para diferenciar el producto nacional del importado, si no tiene capacidad para verificar que lo que está puesto en una etiqueta es real, si no lo puede hacer lo que va a ocurrir posiblemente es que se engañe al consumidor de manera flagrante”, agregó Gilberto Campos, vicepresidente de la organización.

Explicaron que si un comerciante pone en la etiqueta que el cerdo es fresco, “el Estado debe poseer los instrumentos técnicos necesarios para tomar esa carne y determinar que realmente el comerciante dice la verdad”, se informó.

Según informaron, se necesitarían las pruebas técnicas para determinar si una carne en el escaparate de una carnicería es nacional o importada.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us