México – Producen cerdos light

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Nutriólogos especialistas en porcicultura que asisten al Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC) aseguraron que la carne de cerdo tecnificada es de mayor calidad y tiene menos contenido de grasas, además de que está libre del clembuterol.

Destacaron que se ha logrado producir un cerdo “light, con más carne y menos grasa”.

Expertos en nutrición señalaron que médicamente han satanizado la carne de cerdo y la han calificado como “mala” para enfermos, sin embargo se ha logrado una carne magra, más tiernas y más saludable a través de la tecnificación de granjas.

“En el mercado ya se consume muy poca carne de cerdos de traspatio, de esos criados en ranchos y engordados con desperdicios de comida. Más del 90 por ciento de la carne que se con sume en el mercado nacional proviene de granjas altamente tecnificadas, con una mayor calidad sanitaria”, señaló el nutriólogo Juan Silva Hernández.

Destacó que en la porcicultura tecnificada se utilizan alimentos balanceados, con prácticas sanitarias y de manejos de instalaciones adecuadas para producir carne de cerdo segura y confiable para el consumidor.

“Se trata de una carne con menos nivel de grasa, mejores características en cuando a color, aroma, sabor y textura”, añadió el nutriólogo.

Serafín Estrada, nutriólogo, destacó que se ha logrado un criar un cerdo “light” muy diferente a la porcicultura tradicional o no tecnificada, que contenía grandes volúmenes de grasa, baja calidad en la carne y bajo rendimiento cárnicos.

“Se puede decir que la carne de cerdo es más confiable que la misma de res, pues en los establos de bovinos siguen utilizando el clembuterol como una sal mágica para la engorda de ganado, para producir una carne menos roja, con menos grasa, pero más dañina para la salud. Las sales mágicas (clembuterol) produce problemas cardíacos”, añadió Serafín.

En el Congreso de especialistas de cerdos que concluye este viernes, se subrayó que la carne tecnificada brinda mayores beneficios, pues en todo momento se tiene cerdos controlados, tanto en alimentación, como en medicación para evitar se propaguen enfermedades al consumidor y reduciendo los niveles de grasa.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us