Nicaragua – Productores de carne de cerdo nicaragüense buscan incrementar sus ventas en el mercado local

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Desde la Cámara de Porcicultores de Nicaragua, su presidente, Marcos Umanzor, estima que la reduccion de aranceles para la carne de cerdo en virtud del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) está suponiendo para su país una amenaza y ante esto, "Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en que los consumidores prefieran nuestra carne. No niego que afecta porque la importación se siente con más fuerza, pero tampoco vamos a dar espacio para que nos ganen en nuestro país?, dice Umanzor en declaraciones recogidas por el diario La Prensa.

Ante el incremento de las importaciones, los productores cárnicos nicaragüenses están tratando de fomentar las ventas y para ello están comenzando a elaborar derivados cárnicos como embutidos y cortes más especializados. Así está trabajando Matadero El Cacique, según ha anunciado su gerente, Antonio Sujo: ?Lo importante es identificar las ventajas competitivas que tenemos frente a la carne de importación y desde el olor, color y sabor, la gente misma se va dando cuenta cuáles son esas propiedades que distinguen a la carne de cerdo nacional?.

Desde la gremial del porcino piden al gobierno local apoyos para la importación del pienso par aalimentación animal con el objetivo de poder competir con las importaciones de carne que llegan al mercado nicaragüense a precios más baratos. Umanzor ha destacado el proyecto de construcción de una planta para la elaboración de este producto en Nicaragua y para ello han solicitado ayudas al gobierno actual.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

3 comentarios en «Nicaragua – Productores de carne de cerdo nicaragüense buscan incrementar sus ventas en el mercado local»

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us