Corte en el puente Rosario-Victoria contra la importación de carne porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Productores porcinos protestaron al inicio del puente Rosario – Victoria en la mañana de este miércoles en rechazo a las medidas del gobierno nacional de apertura a las importaciónes de carne de cerdo, lo que puso al sector en estado crítico, con productores que ya vendieron sus criaderos.

El titular de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, aclaró que el reclamo es para que se limite la importación, ya que ésta aumentó un 110 por ciento en el primer cuatrimestre del año, mientras que la producción local está en pérdida, ya que «el año pasado se vendía a $19 el kilo, y ahora se vende a $15», indicó el dirigente. Príncipe remarcó que «hoy la producción porcina es inviable. Estamos perdiendo alrededor de tres o cuatro pesos por kilo terminado, con todo lo que ingresa al país desde Brasil. Eso nos está haciendo un daño tremendo y eso ya ocurrió hace unos años».

Omar Príncipe aseguró que “en caso de seguir sin respuestas del Gobierno, estas protestas se van a repetir», porque si no se realiza una medida que proteja la producción y comercio interno, “muchos vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo”.

El sector se encuentra en estado crítico, producto de los tarifazos, pero también de la apertura de las importaciones que producen pérdida de competitividad, así como también por el aumento de los costos de la producción, «entre insumos indispensables y mano de obra”.

El corte de tránsito, que fue desde la Circunvalación y de la mano que va hacia Victoria, fue para visibilizar el reclamo del sector, y en ese sentido se repartieron volantes y se realizó un acto simbólico, ya que “hace 60 días se reclama una reunión con el Ministerio de Producción y no hubo respuestas”.

Enzo, uno de los dirigentes del sector, afirmó que si no reciben ayuda urgente «los productores más chicos van a desaparecer por el elevado precio de los granos y por el daño que causan las importaciones».

Fuente: www.rosarioplus.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us