¿La noticia es que aumentó el consumo de cerdo?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Frente a la difícil situación por la que atraviesa el sector de la producción porcina en Argentina, en los últimos días han salido en los medios más importantes de comunicación noticias que remarcan el hecho de que ha aumentado el consumo de carne de cerdo.
Según una nota realizada por INFOPORK con los Presidentes de las Asociaciones y Cámaras de las principales zonas productivas del país, hoy la mayor parte de los productores están trabajando a pérdida, con un margen que va entre $1 y $2 por kilo producido.
Ante esta situación se están comenzando a realizar distintas actividades que pretenden visibilizar la problemática a nivel nacional, como la movilización realizada ayer en el puente Victoria, Rosario.
Casualmente cuando el sector comienza a manifestarse, se hace difusión de datos estadísticos que indican que el consumo de carne de cerdo ha aumentado, lo que genera en el público común la idea de que el sector ¨está en un buen momento¨, o como dijo en una nota publicada por el diario La Nación el lunes 20 del corriente, un funcionario del Ministerio de la Agroindustria: ¨sólo han perdido un poco de rentabilidad después de varios años de altas ganancias¨.
La nota referida al aumento del consumo de carne de cerdo que publica el diario La nación el martes 21, se basa en datos de una consultora de nombre ¨IES¨. Esta consultora indica que ha habido un incremento en el consumo del 17% respecto del mismo período del año anterior, mientras que más abajo indican que para la AAPP el incremento fue sólo del 8%. Suena llamativo el hecho de que el medio publique una nota cuyo título es que el consumo de carne de cerdo es récord basándose en estadísticas de una consultora privada y no en datos del propio Ministerio de la Agroindustria.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us