Seminario técnico de Choice Genetics Y Gestión porcina en La SRRC

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

 

El pasado martes 7 de junio, Choice Genetics junto a la empresa Gestión Porcina, realizaron una presentación y seminario técnico en uno de los salones de la Sociedad Rural de Rio Cuarto. Con la presencia del personal técnico y comercial de ambas empresas, se mostraron balances y nuevos proyectos a clientes y amigos.

Choice Genetics mostró los resultados de las líneas de machos terminales NK 75 y P 76 además de presentar los resultados de la hembra Naima y la abuela Redone. La jornada además contó con la presencia de George Löwen de Choice Genetics Brasil para reforzar sobre las evoluciones genéticas en Sudamérica y el mundo. George se explayó sobre la nueva experiencia de la empresa: se inauguró una nueva granja de 1800 hembras, de altísimo nivel tecnológico con estaciones de alimentación individual y hasta un tomógrafo; lo que posibilita dar un notable salto a la genética.

Pablo Maggi, del departamento técnico de Choice Genetics fue el encargado de presentar el resultado del desempeño de los animales; uno de los puntos importantes de su presentación fue el relevamiento productivo de Naima, que se viene realizando por tercer año consecutivo. La finalidad del relevamiento es conocer como está productivamente la hembra en el mercado ofreciendo datos productivos del país. Estos datos que sirven como herramienta de comparación, son sacados del sistema Agriness S2.

Por otro lado, Pablo comentó que este año se empezó a hacer el relevamiento Redone, que es la hembra abuela. En cuanto al relevamiento en Naima, se pudo apreciar una evolución en estos años; se arrancó con 13 mil partos en el año 2013 y se concluyó con 20 mil 500 partos en el 2015.

La jornada finalizo con la presentación del Ingeniero Gonzalo Ferrer de la empresa Gestión Porcina. Ferrer presentó el nuevo centro de inseminación de 150 padrillos que está poniendo en funcionamiento la empresa gestión porcina. Este centro va a estar situado en la zona de san Agustín y cuenta con un servicio de reparto propio a los clientes.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us