Fuerte caída de casi 8% en la producción de carne aviar y del 5,3% en carne bovina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La producción de carne aviar tuvo una fuerte caída en la producción del 7,7 % en los primeros cinco meses contra el mismo período de 2015 y la carne bovina bajó su consumo en 5,3%.

Así lo informó la consultora ABECEB al sostener que el descenso productivo de la carne aviar lideró el descenso en el sector debido a la reducción de la demanda interna y externa, y a la suba de costos, como es el caso del maíz.

En tanto, el encarecimiento de precios y la caída de la actividad, derrumbaron el consumo interno. En los primeros cinco meses, los precios en promedio de cortes bovinos aumentaron el 48%, los de pollo el 54% y en cambio, los de cerdo, el 18%», sostuvo el reporte.

El análisis señaló que «estas alzas generaron que en los primeros cinco meses, el consumo total de carnes cayera 5,7 por ciento, lo que determina un consumo de 106,6 kilos por habitante en el año».

Mientras que «el de carne bovina se redujo el 7,6%; el de aviar, 8,8%; y en cambio, el de porcina, aumentó 16,6%. En promedio, el consumo por habitante de carne roja es de 55 kilos por año; el de aviar, 39,1%; y el de porcina, 12,6».

En lo que hace a la carne bovina, una buena noticia es que en los primeros cinco meses, las exportaciones crecieron 10,6%, y la segunda, es que el proceso de retención de vientres sigue firme, ya que los ganaderos apuntan a recomponer el stock perdido y aumentar el peso promedio por animal faenado lo que permitirá esperar una mayor oferta en el mediano plazo.

La perspectiva para 2016 en la carne bovina es que la caída del consumo interno supere el 4%, la producción se contraiga un 3% y por otra parte, se registre un crecimiento en exportaciones que oscile entre el 15 y el 20%, según los analistas.

«Es importante destacar que en el segundo semestre se reanudarán las ventas (bovinas) a Estados Unidos, cerradas desde 2001 por el brote de aftosa», sostuvieron.

Este país es el segundo comprador de carnes a nivel mundial, lo que representa una excelente oportunidad para la producción local.

Además, continúa firme la demanda de China, primer comprador de la Argentina: en los primeros cinco meses, las exportaciones a ese destino crecieron el 24%.

Fuente: Terra

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us