Importante reunión de la Mesa Regional Porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Continuando con la agenda de la Mesa Regional Porcina, el Instituto Eduardo Arana (Fundación Don Bosco) recibirá el próximo martes 12 de julio a Secretarios de Producción y referentes de las instituciones del sector: INTA, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar (Ministerio de Agroindustria de Nación).

En la reunión realizada en el mes de junio, en la ciudad de Mar del Plata, los integrantes de la Mesa Regional Porcina –integrada por los Municipios de Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil- entregaron una carta al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, alertando sobre la necesidad de tomar medidas en forma urgente para afrontar la crisis del sector porcino.

En esta ocasión, el Instituto Arana trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN), han diseñado una jornada sumamente enriquecedora:
– Presentación de APPORTAN y actividades desarrolladas en el Partido de Tandil desde el año 2012;
– Presentación de la encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias sobre productores porcinos en Tandil;
– Recorrida por la granja porcina del Instituto Arana y Centro de Inseminación Artificial y Reproducción Porcina.

Asimismo, en esta ocasión se llevará adelante la inauguración de los corrales construidos por los productores integrantes de APPORTAN y del Centro de Inseminación Artificial, que fue financiado por el Programa Agrovalor del Ministerio de Agroindustria de Nación.

La presentación a la Convocatoria fue realizada durante el año 2015, por la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a APPORTAN y el Instituto Arana, para generar una herramienta de potenciación para la cadena de valor de la carne porcina en la región contribuyendo a la generación de mano de obra calificada y al agregado de valor en origen a la producción primaria.

Fuente: www.lavozdetandil.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us