Diputados nacionales presentarán proyecto para poner cupo al ingreso de cortes porcinos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se realizó el jueves pasado, una importante reunión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que participaron miembros de la la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Aportan), entre ellos su presidente Alejandro Castro, productores de la Asociación provincial, los diputados nacionales del FPV-PJ, Gustavo Arrieta (ex Ministro de Agricultura provincial e intendente de Cañuelas), Wado De Pedro, Julio De Vido y Cristina Alvarez Rodríguez, y el concejal del FPV-PJ de Tandil, Rogelio Iparraguirre, invitado por los productores locales.

En la reunión se describió la angustiante situación que viven hace unos meses en el sector. Los puntos que se resaltaron fueron:

1. Aumento desproporcionado del precio del maíz, el insumo básico, que con la quita de retenciones y devaluación tuvo un salto del 145% en su precio

2. La apertura de las importaciones hizo que vengan irrestrictamente cortes de cerdo de Dinamarca y Brasil

3. Liquidación de las líneas de financiamiento blandas con las que contaban hasta diciembre pasado

«Realmente los productores porcinos están hoy sin salida. En los primeros 6 meses del año, el 20% de los productores de la Provincia dejó la actividad», comentó el concejal Rogelio Iparraguirre tras finalizar el encuentro.

En tanto, la propuesta de los Diputados del FPV-PJ fue elaborar un proyecto de ley para buscar un cupo que restringa el ingreso de cerdo y de creación de un Instituto Nacional de Producción Porcina con la idea de sumar masa crítica en el área.

«Seguiremos trabajando a la par para llevar soluciones, desde nuestro lugar de legisladores, a los sectores que están siendo perjudicados por las políticas económicas del gobierno de turno», resaltó Iparraguirre.

Fuente: lavozdetandil.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us