Se entregaron créditos para productores porcinos y bovinos en Saladillo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El jueves 15 de septiembre en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo, se realizó la firma de los créditos a productores de bovinos y de porcinos de esta ciudad, con la presencia del Intendente, Ing. José Luis Salomón. En el acto también se procedió a la entrega de los cheques a cada uno de los 5 productores, para solventar las inversiones programadas en sus producciones.

Los créditos se otorgan a valor producto, tienen un importante período de gracia para comenzar a devolverlo y se hace en cuotas semestrales lo cual garantiza que pueda reintegrarse de mejor forma. Debe tenerse presente que a medida que los beneficiados devuelven los montos otorgados, se puede prestar a más productores lo cual resalta el valor solidario de estos fondos rotativos. Cabe destacar que esta iniciativa se comenzó en la gestión anterior, y vale la pena continuarla por el efecto positivo para la producción que la misma posee.

Cabe destacar que los cinco productores cumplimentaron los requisitos exigidos para la producción porcina y/o bovina en cada caso, y fueron aprobados por una comisión que integran Federación Agraria Filial Saladillo, la Fundación de Vacunación Aftosa, el INTA Oficina Saladillo, SENASA y el Municipio, entre otros.

La tramitación se inició en la Secretaría de Desarrollo Local, y existe disponibilidad de fondos, pero falta de proyectos por lo que desde esta Secretaría llaman a los productores a presentarse para poder vehiculizar las ayudas y generar más proyectos y producción local.

De la entrega participaron también el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, el Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local Adrián Filgueira, y Natalí Zilloti de dicha secretaría.

Fuente: www.cnsaladillo.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us