Work shop de Choice Genetics en el Congreso Nacional porcino 2016

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En el marco del Congreso porcino 2016 la firma Choice Genetics desarrolló dos Workshops, los días miércoles 18 y jueves 19 de agosto, en las salas del Centro de convenciones y exposiciones “GALA CONVENCIONES», de la Ciudad de RESISTENCIA, CHACO.

En la oportunidad se celebró además el 3er International Meeting de Choice Genetics a nivel global, del que participaron representantes de más de 20 países de las diferentes filiales que la empresa posee en todo el mundo.

Mejorar la productividad no depende del tamaño de su granja. Depende de su determinación en superarse a si mismo.

“ Vinimos a Chaco para celebrar una nueva Reunión Internacional que realizamos cada año, en esta oportunidad hemos presentado para los asistentes del Workshop lo más importante respecto de la presencia de Choice Genetics en el mundo, sus actividades, y además lo que estamos desarrollando en I+D”, comentó a Infopork Pieter Segher, CEO de Choice Genetics.

Pierre-Yves Lannuzel, Genetista de la firma en Francia, comentó a Infopork que en su disertación brindó detalles sobre la selección que realizan para la línea P76, haciendo foco en los puntos claves que tienen en cuenta para la selección.

“Hacemos una selección sobre el crecimiento e índice de consumo y la resistencia a enfermedades. Cuando hacemos la selección pensamos que es muy importante que los productores que utilizan la genética de Choice ganen dinero, entonces hacemos una estimación económica de cada criterio para estar seguros de que elegimos animales que son económicamente interesantes, entonces trabajamos mucho con la implementación sobre la selección de índice de consumo, y hoy podemos decir que el 5% de los mejores machos de la línea P76 tienen un índice de conversión por debajo de 2%, lo que nos da una buena perspectiva por los años que vienen”, comentó el Genetista.

Por su parte, el Med. Vet. Adrián Guillén, Director Comercial de Argentina, presentó el desempeño de las líneas terminales P76 y NK75, las que están siendo ampliamente utilizadas en diversas regiones de la Argentina y la región.

Finalizando el primer día de Workshop, Gonzalo Ferrer, de la firma Gestión Porcina, presentó el Centro de Inseminación Dr. J. R. Rillo, que se está montando en la provincia de Córdoba y se postula como uno de los mejores Centros de Inseminación del país cumpliendo con altas normas de calidad internacionales.

La segunda jornada contó con la disertación de Pablo Maggi, integrante de Agriness y Choice Genetics, quien comentó sobre el potencial productivo Naima, y los resultados obtenidos en el premio Los mejores de la Porcicultura, que organiza Agriness y premió el pasado año a tres granjas de Argentina.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Everton Gubent, Socio y Director de Agriness, quien habló sobre “Cómo transformar el rendimiento de la granja a través de la planificación estratégica de la producción”, una clave para obtener los resultados esperados.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us