Work shop de Provimi en el Congreso Nacional Porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En el marco del Congreso porcino 2016 la empresa de Nutrición animal Provimi realizó un Workshop en las salas del Centro de convenciones y exposiciones “ GALA CONVENCIONES» de la Ciudad de RESISTENCIA-CHACO.

En diálogo con Infopork, Guillermo Cáceres, Gerente para el negocio Nutrición de Provimi en Argentina, dijo: “Tuvimos una muy buena convocatoria por lo que estamos estamos muy contentos y agradecidos, nuestra idea es estar siempre cerca de los clientes y apuntar a mejorar el negocio. Los temas que tratamos en este Workshop creemos que fueron de importante valor para el momento que vive la producción, tanto los temas de mercado granario nacionales e internacionales y herramientas con las que podemos prever el negocio, además claves técnicas para dar valor al negocio”.

Everton Daniel, integrante de Provimi América Latina, comentó que su charla estuvo rondando temas vinculados a las estrategias para ser más rentables en la producción porcina que ha sufrido con el incremento del precio de los granos el último año.

“Hay algunas estrategias que podemos utilizar como por ejemplo incrementar el número de fases que se utilizan, el engorde por ejemplo es el que trae más impacto en los costos de alimentación, por lo tanto tenemos que tratar de optimizar esta etapa al máximo.

En la alimentación impacta muchísimo el maíz, ya que es la base de la alimentación en cerdos, por lo que tenemos que estar muy atentos y utilizar una maíz con menos humedad y hacer una molienda acorde con la categoría para la que lo vamos a utilizar. La granulometría es algo simple que impacta mucho en los resultados. El otro tema a tener en cuenta es tratar de utilizar materia prima alternativa, mirar que alternativa hay en el mercado, hacer estudios de viabilidad de la fase de engorde u otra fase cualquiera, estamos en una etapa en donde la rentabilidad de la actividad se ha achicado y tenemos que buscar otra alternativa”.

Por su parte Sebastian Gabalda, Socio de la consultora Globaltecnos, disertó sobre el funcionamiento de mercado de granos, apuntando al maíz y la soja que son insumos primordiales en la alimentación de cerdos, el recorrido que hicimos es ver a donde se produce el mails en la argentina, cuales son los precios actuales y futuros y las estrategias que se pueden implementar.

“Este año el maíz tiene el precio un poco por arriba de lo que se tenía presupuestado, y eso se debió a que el área de siembra del año pasado fue bastante baja y hubo mucha exportación por los cambios en la política que hubo en cuanto a liberación de los roes y eliminación de retenciones, al exportarse mucho maíz subió notablemente el precio en el mercado local.

Para el año que viene las expectativas son que estas variables van a cambiar, y esta situación se va a normalizar, porque Argentina va a producir más maíz, el productor agropecuario esta con cierta rentabilidad para hacerlo, probablemente estemos en un aumento en el área del maíz cercano al 30% y los compradores de este insumo puedan comprar de forma tranquila durante el próximo año. No obstante esto, también vimos que uno puede hacer cobertura en los mercados de futuro. Puede comprar maíz diciembre para este año o la campaña nueva, por lo tanto un productor de cerdos que necesita cubrir este principal insumo puede ir adelantándose”, finalizó el especialista.

https://www.youtube.com/watch?v=8k-8qMkJQow%20

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us