EFA de Tres Palmas presentó el proyecto productivo “Más Cerdos”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Un grupo de docentes de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Tres Palmas, jurisdicción de Machagai (Chaco), presentaron al ministro de Producción Gabriel Tortarolo el proyecto productivo “Más cerdos”, que tiene como objetivo que las familias agrícolas de la escuela sean quienes terminen el proceso de cría de los porcinos y también tengan a su cargo el proceso de comercialización.

Al encuentro desarrollado en el propio despacho del ministro Tortarolo, asistieron los docentes Rubén Wesner, Raúl Huberto Rey y Germán Kramer, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Sociedad Rural Centro Chaqueño de Machagai Oscar Muchutti.

Los docentes presentaron a Tortarolo el proyecto productivo “Más Cerdos”, que tiene como eje central que las familias agrícolas de la EFA de Tres Palmas sean quienes terminen el proceso de cría de los cerdos y luego se encarguen de la comercialización de los mismos.

Por medio de esta iniciativa se pretende consolidar el emprendimiento en producción de cerdo que tienen en el establecimiento, donde los alumnos salen con conocimientos de manejo de campo.

Los presentes explicaron que cuentan con una planta de alimento balanceado y galpón apto para empezar a trabajar. Tienen identificadas alrededor de 15 familias que producen cerdo para su autoconsumo.

A partir de esto, se busca la entregar las crías, luego del destete, para que continúen su proceso de engorde, para finalmente poder comercializarlo y proveer a la EFA del 60% del valor.

Los docentes plantearon que las dificultades que tienen para poder avanzar con este proyecto, entre otras, son el hecho de no tener un fácil acceso a una planta de faenado en condiciones óptimas y un sistema de provisión de agua destinada para la actividad productiva.

En la zona de Machagai, como en todo el Chaco, la producción porcina está en crecimiento.

En este sentido, el ministro Tortarolo afirmó que desde su cartera el objetivo es apoyar este tipo de proyectos productivos, remarcando que esta postura quedó plasmada en la participación que le cupo al Chaco en el reciente Congreso Nacional Porcino que se realizó en nuestra provincia hace unos meses atrás.

Fuente: www.nu.nearural.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us