La AAPP confirmó que Argentina duplicó la importación de porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Asociación Argentina de Productores de Porcinos informó que en el período enero-agosto de 2016 se duplicaron las importaciones de porcino en el país; más precisamente,  ingresaron al país casi 13.000 toneladas de carne de cerdo, contra las 6.000 medidas el año pasado.

“El incremento es muy grande porque encuentra a una población con menor poder adquisitivo. Eso sumado a que pusimos en el mercado interno 35.000 toneladas más en el mismo lapso. Estas importaciones no tienen sentido y eso nos tiene preocupado” dijo el presidente de la AAPP, Juan Uccelli.

El dirigente afirmó que pese al aumento en el consumo a nivel general y que las condiciones mejoraron a partir de agosto, un total de 250 productores (sobre una base de 5.000) fueron expulsados del mercado. Ucelli ilustró la mala situación de los productores argentinos con el despropósito de que se esté importando cerdo desde Dinamarca, en un volumen que significan el 15% del ingreso.

“Es una ironía, porque mandan excesos o excedentes de cámara, carne que tienen que sacar. Ahí el precio importa poco y es muy difícil competirle. Además, una de las cosas que se trae es la bondiola, que es un producto fresco, pero generalmente no se aclara que viene congelado. Es una trampa”, dijo.

La suba en el consumo de carne de cerdo, ante la merma en los sectores vacuno y de pollo, es “la noticia positiva” de la gran cantidad de oferta con la que se encontró el país en lo que lleva el presente año.

Fuente: Laverdadonline.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us