Mendoza: productores del oeste argentino participaron de la Expo Cerdo en General Alvear

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Productores argentinos participaron este fin de semana largo de la Expo Cerdo en el Predio Ferial de General Alvear, con charlas técnicas, exposición y venta de reproductores porcinos, bovinos y caprinos, entre otras actividades que resaltaron la calidad y potencialidad de la actividad ganadera en la zona sur de Mendoza.

Se trató de la quinta edición de la Expo Cerdo, que “marca la continuación de políticas públicas y apoyo al sector que sirve para diversificar la producción y complementar al sector agrícola que es un pilar importante para la economía de nuestro departamento”, comentó hoy el intendente de General Alvear, Walter Marcolini.

“Queremos que esta muestra exposición convoque a productores a nivel nacional, sea competitiva, pueda tener rentabilidad y pueda ser exitosa para los nuestros productores”, dijo el jefe comunal de General Alvear, donde en pocos días se inaugurará un nuevo matadero para la faena de animales menores bovinos, ovinos y caprinos.

Esta nueva obra “mejorará los costos y los fletes sustancialmente, ya que hoy es una restricción importante que tiene el productor y en los próximos días estará en su pleno funcionamiento”, explicó Marcolini.

La exposición congregó este fin de semana largo a expositores de cabañas porcinas de todo el país, y fue “la fiesta más grande del oeste argentino que fomenta el desarrollo porcino de la provincia de Mendoza”, comentó hoy el secretario de Desarrollo, Miguel Giovanjin.

Desde el predio ferial ubicado al sur de Mendoza, hubo muestras de las diferentes razas, charlas técnicas y un almuerzo oficial con cabañeros y organizadores.

Según comentaron los expositores, la carne de cerdo sigue en aumento en Mendoza, principalmente por su variado stock y precio, que en algunos casos es sensiblemente menores al de los cortes vacunos.

Durante la primer jornada de la muestra autoridades y miembros de la Federación Agraria analizaron los distintos programas y beneficios para productores, el Plan de Contingencia en Emergencia Agropecuaria de la zona sur, y la estimación del impacto de las heladas ocurridas durante septiembre pasado.

Luego de la reunión, las autoridades se dirigieron al Matadero Municipal y recorrieron las nuevas instalaciones para conocer las reformas y la puesta a punto para ser inaugurado el próximo viernes con la visita del gobernador Alfredo Cornejo.

Fuente: infocampo.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us