Tercera Jornada Porcina de la Cuenca del Salado

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El día Viernes 28 de Octubre de 2016, la EEA INTA Cuenca del Salado- CERBAS, junto al CEA N°12, desarrollarán las 3° Jornadas Porcinas de la Cuenca del Salado, en la Colonia Ortiz Basualdo – Ruta 74 Km. 90,5 – Las Armas. Este establecimiento se encuentra ubicado a 3 km. de Las Armas, a 24 km de Maipú, a 25 km. de Gral Pirán, a 45 km. de Ayacucho y a 50 km. de Coronel Vidal y a 285 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta Jornada se realiza año por medio, sin dudas, la EEA Cuenca del Salado después de Marcos Juárez, se ha establecido como uno de las Unidades, que más trabajo sostenido viene haciendo en temas porcinos.

Estas jornadas solo duran un día y son especialmente esperadas, ya que son cada dos años y en 2014, nuclearon a 800 productores por ello, se puede decir que son una buena apuesta a integrar y promover equipos y de paso generar un gran encuentro de Grupos de Cambio Rural porcinos.

Para este año, la jornada contará con disertantes de mucha trayectoria en el sector como:

  •  Dra. Sara Williams
  •  Ing. Lucas Balbi
  •  Dr. Mariano Lattanzi
  •  Med. Vet. Fabian Amanto

En el marco de las jornadas, además de instancias de capacitación e intercambio de experiencias en Panel, se llevarán a cabo mesas de trabajo sectoriales:

Se reunirá:

  • la Mesa Porcina de la Provincia de Buenos Aires (la cual integramos)
  • la Mesa de productores porcinos nucleados en Federación Agraria Argentina.
  • Se realizará el encuentro porcino del Pro Huerta Cuenca.
  • Se llevará a cabo una mesa de políticas educativas para el sector agrario que nucleará a varias escuelas técnicas del nivel medio.
  • Reunión entre la Mesa de AdP y Promotores asesores de Grupos de Cambio Rural Porcinos del país.

Además, de las capacitaciones y las mesas de trabajo, se mostrarán las instalaciones del criadero demostrativo para pequeños y medianos productores, y la participación de empresas vinculadas al sector y se desarrollará un Curso intensivo de Inseminación Artificial para profesionales.

jornada-2016

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

1 comentario en «Tercera Jornada Porcina de la Cuenca del Salado»

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us