Aumentan los precios mundiales de exportación de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Según un informe de la británica AHDB, los precios medios mundiales de la carne de cerdo siguieron aumentando poco a poco durante el tercer trimestre de este año, de acuerdo con el análisis de precios realizado sobre los cuatro exportadores más importantes del mundo.

Según Stephen Howarth, director especialista en mercados de AHDB, esto demuestra que continúa la recuperación lenta que se ha observado a lo largo de la mayor parte del año, con un precio medio de exportación en septiembre de USD 2,63/kg, el valor más alto que se ha alcanzado desde junio 2015. A pesar de todo, los precios permanecieron bien por debajo de los niveles registrados entre 2011 y 2014.

Además, el informe señala que es probable que haya más presión sobre los precios durante los últimos 3 meses del año, debido a la gran caída de precios observada en los Estados Unidos. Los futuros más cercados del precio de la carne magra de cerdo alcanzaron su nivel más bajo desde 2002 y solamente se han recuperado modestamente desde esa caída.

Aunque esto todavía no ha impactado en la UE, con los valores de exportación aumentando en dólares, el aumento de la competencia sobre los mercados de exportación puede también presionar los precios en la UE.

Howarth también señala que la subida en los precios entre julio y septiembre llegó en un momento en el que la cantidad de carne de cerdo que se exportó retrocedía de los niveles inflados de principios de año. En mayo, se alcanzaron 500.000 toneladas mientras que en cada mes del último trimestre se comercializaron unas 440.000 toneladas.

Durante los primeros nueve meses del año, la cantidad comercializada alcanzó los 4,1 millones de toneladas, casi el 90 % del total del año anterior.

Fuente: www.elsitioporcino.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us