Producción porcina: el 2016 cerró con cifras récords

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La producción de carne porcina cerró el 2016 con cifras récords. Los principales indicadores de la producción porcina -producción, faena y consumo- están en alza. La contracara de este fenómeno es el aumento drástico de las importaciones.

La faena totaliza 5.442.373 cabezas entre enero y noviembre, lo que marca un crecimiento del 8,45% en comparación con igual lapso del 2015, cuando se habían faenado 5.018.458 cabezas, y significa un récord histórico.

En cuanto a la producción de carne porcina, la misma aumentó 7,32% entre enero y noviembre de este año, alcanzando 472.696 toneladas de res con hueso, el mayor volumen logrado por la actividad para los primeros once meses del año, de acuerdo a los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Por su parte, el consumo interno continúa en expansión logrando un promedio de 12,47 kg por habitante por año, lo que representan 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos.

Aún así, cabe destacar que la apertura a la importación de cerdo, afectó fuertemente al sector. Solo entre enero y agosto de este año, ingresaron al país 13.000 toneladas de carne de cerdo, según informa la Asociación Argentina de Productores de Cerdo (AAPP). La cifra duplica largamente el ingreso registrado durante el año 2015, cuando entraron al país 6.000 toneladas.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us