Se suspendió el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El juzgado Federal de Viedma dispuso la suspensión del ingreso de carne de cerdo al sur del río Colorado, como lo había autorizado el Senasa con una resolución de noviembre pasado.

La jueza Mirta Filipuzzi resolvió que preventivamente no se podrá pasar carne de cerdo desde el norte de la región patagónica, repitiendo un fallo similar de diciembre de la Justicia Federal con asiento en Neuquén.

El Senasa, según la resolución N° 626 del 2 de noviembre del 2016, autorizó el ingreso de carne fresca de cerdo doméstico sin hueso (enfriada y congelada) y sus embutidos. El fallo judicial responde a un planteo de la fiscalía de Estado de Río Negro.

Filipuzzi encuadró su opinión en “la salubridad pública y la sanidad animal”, entendiendo que la norma de SENASA aparece “como insuficiente a los fines del resguardo de los altos intereses públicos en juego -status sanitario de la región-, en atención a la norma internacional exige el del control pre y post mortem”.

Explica que la “fiebre aftosa es una enfermedad sumamente contagiosa y de repercusiones económicas considerables que afecta a los bovinos, porcinos y caprinos”.

Al final, la jueza finaliza que “de no hacerse lugar a la medida cautelar solicitada se pone en riesgo el estatus y en función de la envergadura del daño que se pretende evitar con la cautelar solicita (pérdida del status sanitario de la región) es mucho mayor al que intenta proteger el ente nacional demandado” y en consecuencia resolvió preventivamente, la suspensión de los efectos de la Resolución N° 626/16 de SENASA, con relación al ámbito territorial de este Juzgado Federal”

Fuente: www.rionegro.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

2 comentarios en «Se suspendió el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia»

  1. Lo que entiendo es lo siguiente,si hay algún profesional que me lo pueda caer con palabras sencillas.
    Consulta,está el karma de la AFTOSA? Los frigoríficos que tienen SENASA dentro del mismo son empresas importantes para el país, cuál es el problema de trasladar carne de cualquier animal,si está contemplado por el ente del SENASA,si estos animales están apto para consumo humano? porque razón no se puede comercializar en el sur del país,hay frigoríficos en la pcia de BsAs que faenan 35000 cerdos por mes,y Granja el Amanecer lo hace en el año,lamentable,se tienen que dejar de joder !!!! Si cualquier frigorífico tiene carne apta para consumo humano en BsAs o cualquier lugar del país, está carne en La Patagonia está prohibida,es vergonzoso,después hablan de libre comercio,y. despues le dan la derecha a Brasil,creo que tenemos que tomar deducción con criterio común , realmente me molesta y mucho este tipo de actitudes.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us