Alemania y España, a la cabeza de la producción porcina europea

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La ganadería porcina es el sector ganadero más importante para España. En producción, España se sitúa en segundo lugar por detrás de Alemania, con 3.900 toneladas de carne de cerdo en 2015 según los últimos datos de Eurostat. Entre estos dos principales productores acumulan el 40% de toda la producción europea. Aunque Alemania se quede con el primer puesto, es España el país que tiene mayor número de cabezas de cerdo, con 28,4 millones en 2015 (700.000 más que en Alemania).

En 2015, la Unión Europea produjo 7.600 toneladas de carne de ternera, de las cuales España solo representó el 8,35%. Francia y Alemania son los principales ganaderos bovinos de la Unión Europea, con 1.451 y 1.124 toneladas de carne producidas en 2015, respectivamente. Pese a esto, en cuanto al número de cabezas de ganado es Turquía el segundo país que más tiene por detrás de Francia, aunque eso no se traduzca en una mayor producción cárnica.

En cuanto a la producción de carne de cordero, España queda en una mejor posición. En 2015, el país produjo el 16% de las toneladas totales de los 28 países, el segundo mayor productor por detrás de Reino Unido, que copa el 41% de la producción total.

España gana el tercer puesto en cuanto a la carne de ave, por detrás de Polonia (con 2.000 toneladas) y Turquía (1.962 toneladas). Los tres mayores productores de esta carne consiguen sumar el 41% de la producción europea.

Grecia es la mayor productora en ganadería caprina, con casi el 49% de la producción. España le sigue en segundo lugar pero a mucha distancia, con 9,2 toneladas de carne de las 44,8 producidas en toda Europa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo 14 de los 28 países de la Unión produjeron en 2015 alguna cantidad de esta carne, y en cifras muy inferiores a las 21,9 toneladas griegas.

Fuente: www.dirigentesdigital.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us