Se conformó la Misión Argentina que visitará la Figan 2017

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Un grupo de once empresarios y productores vinculados a la ganadería en Argentina, fueron invitados por la prestigiosa Feria Figan para conocer las últimas tendencias Europeas en Ganadería.

Del 28 al 31 de marzo se celebrará la 13ª edición de Feria Internacional para la Producción Animal, en Zaragoza, España. FIGAN es un certamen español con carácter internacional, y a través de sus 13 ediciones está situado entre las ferias dedicadas al sector ganadero más importantes de Europa, con una participación que supera los 800 expositores y un área de exposición que sobrepasa los 81.000 m2.

En la búsqueda de una mayor internacionalización del salón, FIGAN 2017 decidió invitar a una Misión de empresarios y productores vinculados a la ganadería en Argentina, para que puedan visitar la exposición y conocer las últimas tecnologías en equipamientos, sanidad, genética, nutrición, entre otros.

La periodista Carina Ambrogi, Directora de Infopork, fue designada para liderar el grupo y tuvo a su cargo la selección de los integrantes de esta misión, quienes deben ser técnicos o miembros de empresas de reconocido prestigio y con capacidad de decisión dentro de las mismas.

La delegación quedó conformada por diez profesionales vinculados a empresa de Nutrición, genética y software del sector porcícola, y empresarios de nutrición y propietarios de establecimientos vinculados a la ganadería vacuna.

Uno de los mayores intereses manifestados por las empresas locales para visitar la Figan es que en junio de 2017 Senasa limitará el uso de antibióticos en producciones ganaderas, por lo que los profesionales Argentinos desean conocer cuáles fueron las opciones que adoptaron los Españoles para suplirlos, ya que 2006 España prohibió el uso de antibióticos en las dietas para acelerar el crecimiento de los animales.

El director comercial y marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, subrayó la importancia de FIGAN con punto de debate y reflexión para el sector y explicó algunas de las mejoras que, en el plano de la restauración, se van a llevar a cabo de cara a la próxima edición. “Buscamos generar más valor y, sobre todo, acercarnos de una forma más adecuada a todos los profesionales”.

Una mayor presencia de razas, entre las que López citó, como ejemplo, la presencia de cría caballar, en la zona de exposición de animales vivos o el impulso del programa de las misiones comerciales son dos de los factores más relevantes plateados para FIGAN 2017.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us