A pesar de la operación «Carne Fraca», Brasil pudo mantener sus exportaciones en marzo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

A raíz de las informaciones facilitadas por Abiec y ABPA, las organizaciones representativas de productores de carne en Brasil, el país sudamericano ha mantenido su ritmo exportador durante el mes de marzo pasado, pese a los efectos de los cierres de mercados registrados con motivo de la Operación Carne Fraca de hace un mes.

Los datos ofrecidos por Abiec muestran que durante el pasado mes de marzo Brasil ha exportado 125.000 t de carne de vacuno, un 20% más que en febrero de este año, por un valor de 501 millones de dólares, un 22% más.

Hong Kong, China y Rusia son los principales compradores de la carne de vacuno brasileña con 27.000 t, 19.000 t y 17.267 t respectivamente.

«Los resultados positivos registrado en marzo demuestran la potencia de la industria cárnica brasileña y su potencial exportador. Confirman que la Operación Carne Fraca no ha sido capaz de afectar significativamente a las ventas pese a que muchos países cerraran temporalmente su mercado», asegura Antonio Jorge Camardelli, presidente de Abiec.

En el caso de la carne de aves, según los datos facilitados por ABPA, el país exportó 386.400 t y para Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, la caída en las exportaciones se debió a una menor venta en los mercados que temporalmente cerraron sus importaciones tras el escándalo de la operación Carne Fraca. Turra asegura que las exportaciones a China, por ejemplo, se han visto reducidas en un 30% frente al mes de marzo de 2016 y en el caso de Hong Kong ha sido el 12% la caída.

Frente a esto, el valor de lo exportado ha crecido un 13,6% hasta alcanzar los 661,3 millones de euros por la carne de aves. En el conjunto del año, Brasil lleva exportadas 1.07 millones de t de carne de aves por 1.829 millones de dólares.

En cuanto a la carne de cerdo, la reducción en las exportaciones en marzo se ha cifrado en un 3,4% y sumó 54.800 t por un valor de 138,3 millones de dólare,s un 39,5% más que en marzo de 2016.

En el conjunto del año 2017 Brasil lleva exportadas un 9,9% más de carne de cerdo sumando 153.400 t por un valor de 365,5 millones de dólares, un 9% más.

Fuente: www.eurocarnedigital.com
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us