Argentina reforzará su sistema para evitar la evasión fiscal dentro de la industria cárnica

Argentina reforzará su sistema para evitar la evasión fiscal dentro de la industria cárnica

La Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) va a iniciar la puesta en marcha de un control de los impuestos a la venta de carne de vacuno con el que espera incrementar en un 71% sus ingresos y reducir los actuales niveles del 40% en evasión fiscal que registra el sector. Así lo ha declarado el máximo responsable de este organismo, Alberto Abad.

Este mismo sistema se va a implantar en otros sectores cárnicos como el porcino o el de aves.

Abad asegura que el sector cárnico es un «sector de altísimo nivel de evasión del orden del 40%». Esto se debería fundamentalmente a sacrificios no declarados, facturación ilegal de carne y venta. En principio se van a dirigir hacia los canales mayoristas y posteriormente buscarán controlar más de cerca las carnicerías argentinas.

El sistema, que lleva 4 meses implementado, ha generado ya 390.000 liquidaciones para el control del movimiento de los animales y de la venta de su carne, por un valor estimado en 90.000 millones de pesos argentinos.

El objetivo pasa por «identificar a todos los participantes de las operaciones y el movimiento de cada animal, desde que sale del rodeo hasta que llega a la carnicería», destacó Abad.

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.