Cladan y Vynes: Una alianza estratégica que se presentó en el VI Congreso Argentino de nutrición animal

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La empresa especializada en nutrición animal, Cladan S.A, celebró una sociedad estratégica con la sólida compañía Vynes Nutrición, que atiende las demanda de productos para bovinos de carne y leche, bajo la marca LOMAS, y porcinos, de la línea BRAVÍO. El acuerdo se planteó en Octubre de 2016 y este año, tras extensas conversaciones, se hizo oficial con el objetivo de trabajar conjuntamente en la innovación y el desarrollo de más y nuevas soluciones nutricionales a partir de la investigación y conocimientos adquiridos a lo largo de años de trabajo y participación en el mercado de nutrición animal, siendo el fin último de esta asociación poder satisfacer las necesidades de los productores líderes de nuestro país.

Esta alianza estratégica se presentó oficialmente en el VI Congreso Argentino de nutrición animal organizado por CAENA y celebrado los días 28 y 29 de junio en el centro de exposiciones de Parque Norte, donde ambas empresas participaron con Stands y Cladan, particularmente, disertó en la exposición de la mano del Ing. Ricardo Hume.
La unión se concentra en la producción y desarrollo de premezclas, concentrados y aditivos para bovinos y porcinos. Al respecto Martín Cardona, Gerente General de Cladan, comentó: “Cladan tenía una escasa participación en el mercado de rumiantes, de carne y reproductores, donde Vynes si tiene una muy buena participación con fortaleza técnica y de producto, en Cladan, su fortaleza está puesta en la innovación, el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, con lo cual lo que hicimos fue fusionar la experiencia de ambas empresas, de Vynes en la comercialización de productos para el mercado de rumiantes y de Cladan en aspectos técnicos, de innovación y tecnología para la nutrición animal”.

Con esta unión se logró que las dos compañías satisfagan una necesidad y se potencialice el desarrollo de Vynes, con el ingreso de Cladan, en el mercado de rumiantes, no solo feedlot o cabañas de toros, sino también en lechería. “Lo más valorable de toda organización es el capital humano, esto Vynes lo tiene, es una empresa formada y dirigida por técnicos con amplia experiencia, con lo cual el valor agregado de Cladan está en asociarse a gente que conoce el mercado, la nutrición de rumiantes en el detalle y nos permite junto con ellos poder desarrollar tecnología para ese mercado, nuevos productos, mejorar las líneas existentes y  agregarles valor a ellos junto a la transferencia de conocimiento que ellos nos hacen y la participación de un mercado”, agregó Cardona.

Este acuerdo tiene gran valor para una empresa como Cladan, que aboga por brindar a cada uno de sus clientes un servicio acorde a sus necesidades productivas y a los desafíos que se les plantean, transfiriendo sus conocimientos y participando de manera activa en la producción y en el equipo de sus clientes. “Cuando Cladan habla de innovación no pensamos solamente en tener el último producto sino de innovar también en servicios y soluciones. El motor de nuestra innovación está dado por la necesidad del cliente, nuestro trabajo es prepararnos para resolver todos los desafíos que se le presentan en su dia a dia, ya sea con producto, servicio y con capital humano preparado para atender esa necesidad”.Explicó el ejecutivo.

El principal objetivo perseguido por las empresas es lograr la consolidación de ambos equipos, actualmente están trabajando de manera intensa en la coordinación del funcionamiento de ambas compañías, el fortalecimiento del equipo comercial de Vynes -equipo que ya es robusto- y además se encuentran dando el primer paso para la organización de la estrategia conjunta de trabajo: “El foco es crecer en la participación de mercado, que Vynes crezca y empezar a plantear un camino de desarrollo de servicios y tecnología para el mercado de rumiantes”, finalizó Cardona.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us