«Hembras con alta prolificidad y destete súper precoz» Workshop de Nutrifarms en Fericerdo 2017

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Ing. Zoot. M.Sc Henrique Da Silva Passos, gerente técnico de Nutrifarms, fue el encargado de presidir el workshop que presentó la empresa para clientes, amigos y asistentes a la Fericerdo 2017 el día viernes en el auditorio central a partir de las 11:30 hs. El tema de la presentación fue “Hembras con alta prolificidad y destete super precoz”.

El eje de la charla contemplaba a la nutrición en el destete precoz y Da Silva Passos presentó las ventajas económicas directas e indirectas que esta forma de manejo presenta.

“Hay ventajas directas : un lechón recién nacido le cuesta al productor 18 dólares, si se muere el pierde esos 18 dólares, en el mundo y en argentina hay una alta tasa de mortalidad; lo que estamos proponiendo nosotros es mantenerlo vivo con un buen calostramiento hasta los siete días, luego sacarlo de la hembra, meterlo con un alimento completo y va a llegar a fanea logrando el productor 10 dólares por animal” explica el ingeniero.

“Y también hay una utilidad indirecta: los lechones que se quedaron con las madres, tuvieron mucho mejor desempeño que cuando estaban junto a los lechones chicos por que la hembra se puso más calma, los lechones más tranquilos, tomaron la suficiente leche y llegaron a los 34 kilos a los 70 días; es decir son ventajas colaterales del manejo de destetar al lechón a los siete días” agrega Da Silva Passos.

“Por más que yo desparrame o reacomode a los lechones chicos, se terminan muriendo de una forma u otra, es decir 18 dólares a la basura. De esta forma le ofertamos a los productores un arma que le genera más utilidades con las mismas hembras, la misma mano de obra solamente cambiando el manejo de destetar a los siete días a los lechones chicos, dejando además uniformidad entre el resto” concluye el especialista.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us