Productores asociados de Río Cuarto recibieron $ 1,1 millones

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, informaron la entrega de 1.104.000 pesos a tres grupos asociativos que desarrollan sus tareas en el Cinturón Verde que circunda a Río Cuarto, y que integran a 41 productores.

Los fondos provienen del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que en Córdoba son administrados por la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (Acif), con la coordinación técnica y ejecutiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El acto contó con la participación del titular de la cartera productiva cordobesa, Sergio Busso; del secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; y del intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades.

Los proyectos

La primera entrega fue para la Unión de Horticultores de Las Higueras, constituida por 11 productores, y fue de 330 mil pesos, destinados a la instalación de malla antigranizo para protección de los cultivos. Con este monto, se completó la suma total del proyecto: 1.650.000 pesos.

En segundo término, se hizo entrega de 390 mil pesos al grupo de Productores Hortícolas de Río Cuarto Asociados, integrado por 13 personas, destinados también a la colocación de un sistema de malla antigranizo. En este caso también se completó todo el proyecto, cuyo monto fue de 1.950.000 pesos.

Finalmente, la Cooperativa La Soberana, que nuclea a 17 productores, recibió 384.414 pesos, correspondientes al segundo desembolso de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para la producción de alimentos.

Con estos fondos adquirirán una rastra de discos doble acción, un generador de energía eléctrica trifásica, cámara refrigeradora y planta de alimento balanceado. Además, se construirá una sala de faenado y se implementará un cajón de destete y parideras en el criadero porcino, entre otras cosas.

Una vez concluidas estas inversiones a este grupo le resta recibir un tercer y último desembolso con el que completará el proyecto total, por 1.551.367 pesos.

Fuente: www.agrovoz.lavoz.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us