Santa fe también se suma al descontento por la importación de carne norteamericana

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El mes pasado se supo que la Argentina recibirá 50 mil toneladas de carne porcina directamente desde Estados Unidos. La medida no sólo atenta contra la economía de los productores locales, puesto que también traería consecuencias sanitarias importantes. Los criadores de Chañar Ladeado ya habían expresado su preocupación y eso encontró eco en las autoridades provinciales.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó en una reunión con sus pares de Entre Ríos y Córdoba, para tratar de poner límites a una medida que, a su modo de ver, “llega en un momento inoportuno”. Los funcionarios también fueron escuchados por el actual presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe.

El que se expresó al respecto fue Germán Zarantonello, candidato a concejal y ex miembro de la Federación. “Esto ya se vivió en los años 90, pero ahora el gobernador de Santa Fe y el ministro de la Producción han actuado como pocas veces se ha visto. Poniéndole a un mojón a algo que atenta con destruir pequeñas empresas de la Provincia”, remarcó.

Para Zarantonello las pestes que traerían los cerdos estadounidenses pueden ser tratadas y erradicas con vacunas. Pero esas drogas se realizan y se consiguen en laboratorios de ese país. “Es todo un negocio”, insistió. La malaria a la cual se refieren los especialistas es el síndrome reproductivo respiratorio porcino (PRRS), muy común en Norteamérica pero del cual Argentina está libre», señaló.

Hay un antecedente alentador, dado que en julio el gobierno entrerriano pidió que se rechace el ingreso de carne de cerdo desde Uruguay y el Senasa hizo lugar. Allí apuntan los cañones del Ejecutivo santafesino.

Fuente: www.casildaplus.com
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us