La importación de carne de cerdo no deja de aumentar

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La importación de carne porcina creció  173 por ciento en dos años y se agudizaron los problemas de rentabilidad que experimentan los productores del sector por el aumento de los costos. Así lo señaló un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav).

«El sector de producción porcina pasa por una situación delicada, debido a los bajos márgenes de rentabilidad en los primeros eslabones de la cadena de valor», señaló el informe).

Explicó que, por el lado de los costos, el aumento de los precios de granos en el mercado local y la suba de tarifas complicaron al sector. «Pero sin dudas el cambio más perjudicial sobre el sector tiene que ver con una mayor permeabilidad de compras desde el exterior», señaló.

Un relevamiento de precios interno de diferentes cortes de carne promedió, con notable dispersión, un incremento del 108 por ciento en el lapso que va entre diciembre de 2015 y septiembre de 2017.

En cambio, el precio pagado al productor debido a la compresión de márgenes, mantuvo un alza sustantivamente menor. La misma, promedió $ 23,3 por kilo de animal vivo, lo cual configura un incremento promedio de tan sólo el 43,7 por ciento respecto de fines de 2015.

Fuente: Diario La Capital
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us