Gran expectativa en los Premios Agriness Los Mejores de la Porcicultura 2018

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Desde las 18 hs de hoy se celebrará la Premiación de Los Mejores de la Porcicultura 2018 y la Inauguración de la Tercera Edición del Info 360, ambos eventos organizados por la empresa Brasileña Agriness.

De Argentina participa una delegación de 20 personas, entre ellas, tres granjas están nominadas a los premios Oro, Plata y Bronce según los mejores rendimientos productivos entre todas las granjas del país. Actualmente el software de gestión Agriness es utilizado por 230 granjas, que suman 148 mil madres gestionadas por las herramientas. La Sucho va liderando las expectativas de conseguir el premio de Oro, seguidas por García Y Pierini.

Este año sumaron a la premiación la categoría Granja Evolución, que es la que más evolucionó en indicadores en los últimos tres años. Además se invitó a otras granjas para que puedan conocer el certamen y capacitarse durante tres días.

En todo el evento participarán 560 personas, y son 23 las granjas nominadas a Los Mejores de la Porcicultura. Participan granjas de Brasil, Argentina, y una nueva categoría que son otros países de América Latina, en donde se integran granjas de Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador que compiten entre sí.

Respecto del Info 360 la temática principal este año es la porcicultura 4.0, es una revolución tecnológica que está llegando en la porcicultura en la que internet está automatizando procesos, lo que permite recolectar más información. Por otra parte más tecnología que permite que sensores puedan medir alimentación, consumo de agua, etc., para ser cada vez más precisos en las mediciones.

Entre los temas técnicos se tratará la retirada de antibióticos en porcicultura, con la presencia del MS Schippers de Holanda, los Nuevos Retos en la producción de cerdos en cuanto a ambiente, bienestar animal y automatización, a cargo de Pablo Armando Victoria de Oliveira de EMBRAPA, y los saltos en la genética a partir de la incorporación de la genética 4.0, a cargo de Alejandro Fernandez, de ABEGS.

Finalmente las disertaciones abordarán el tema de las personas, cómo poder unir esta nueva tecnología 4.0 con las personas trabajando con ella, qué se espera de ese nuevo intercambio y cómo obtener el mejor provecho.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us