Nutrifarms presentó su nueva línea y anunció la apertura de un nuevo local

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Nutrifarms en conjunto con la firma rio cuartense Agroimperio brindaron una charla para clients y amigos el pasado martes 10 de abril en uno de los salones de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El Ing. Zoot. M. SC. Henrique Da Silva Passos Jr fue quién dio la disertación central: “Manejo nutricional de hembras prolíficas”.

“Hoy estamos acá para comentar algunos detalles de cómo se debe hacer la nutrición de las hembras prolíficas,  intentando mejorar la supervivencia embrionaria y también mejorando la calidad de los lechones, para que no sean tan pequeños, que es un gran problema en la producción de cerdo paises como Argentina, Brasil y otros lugares donde se usa genética de alta prolificidad” le comentó el ingeniero Da Silva Passos a Infopork.

Para él, además este representa un gran prejuicio para los productores, los lechones chicos, lechones que nacen inviables, abajo de un kilo, es todo un tema en la producción de cerdos y que Nutrifarms tratan de combatir a través de cambios en el manejo nutricional, intentando mejorar y ayudando al productor a usar distintos alimentos en distintas fases de forma adecuada para que logren mas utilidad en su producción.

“Nosotros trabajamos con tecnología, buscamos traer, nuevas técnicas para que se traduzcan en mayor lucratividad  para los productores argentines” agregó el técnico en nutrici+on y manejo de Nutrifarms.

Nicolás Scianca, técnico de Nutrifarms, desarrolló sobre la nueva línea “NF 00 Súper Precoz” , el alimento “NF 00 Súper Precoz”, es un alimento que se caracteriza por ser completo y que nos permite disminuir la mortalidad en la maternidad por el efecto de destetar un lechon tempranamente y al mismo mantenerlo con vida con un alimento completo, de fácil uso, que no require mayor mano de obra que lo normal en una maternidad convencional. Con esta tecnología estamos aprovechando la oportunidad que nos da la genética hiperprolífica, que muchas veces no viene acompañado por el número de tetas en la línea mamaria y también porque al tener mayores nacidos vivos, tenemos también mayor porcentaje de lechones chicos. Esta tecnología nueva que trae Nutrifarm nos permite mejora nuestros números productivos en maternidad y por ende en toda la granja”.

Además de la presentación de la nueva línea “NF 00 Súper Precoz”, Nutrifarms aprovecho la visita a la ciudad para anunciar la apertura de la nueva sede de la planta en Río Cuarto, quien en poco menos de un mes ya estará atendiendo al público.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us